El señor Antonio Domínguez Jr. remitió al periodista Carlos Estrada una aclaración en torno a un reportaje sobre las visas canceladas por la Embajada de Estados Unidos a varios panameños. La nota es del tenor siguiente:
"Su artículo aparecido en La Crítica del día 1 de agosto de 2004, página 10, demuestra que nuestro periodismo sigue dejando mucho que desear. Acepto que es potestad del imperio americano otorgar, revocar o rechazar solicitudes de visa, pero de eso a que acusen y condenen sin darle la oportunidad de defenderse no debe ser aceptado por ningún ser humano que tenga un centímetro de dignidad. Su artículo no se ajusta a la verdad en mi caso. Cuando conversé con el Cónsul de Estados Unidos de América en 1996, dos años después de haber dejado el cargo de Director de Migración a invitación de él, fui informado de que los E.U.A. me estaban investigando bajo el supuesto delito de tráfico con seres humanos. Al día de hoy después de innumerables cartas enviadas no han formulado cargo alguno y mucho menos presentado prueba alguna que justificase la supuesta investigación. Le aclaro que en el año 1996 yo no tenía visa americana, no había solicitado y no pretendo solicitar una, por lo que mal usted puede informar que los E.U.A. me ha negado la visa.
Espero que adelante usted cumpla con su noble misión de informar y no desinformar, y que trate de defender la dignidad de los panameños, y no festinar con los actos de prepotencia de la nación más poderosa del mundo que está llamada a dar el ejemplo en cuanto al respeto de los derechos humanos".