Hay quien dice que es uno de los mejores inventos del siglo XX, pero claro, esta afirmación es de quien no tiene que llevarla: hombres en la mayoría.
Lo cierto es que, después de 40 años, pocas mujeres han sido capaces de sustraerse a la capacidad de seducción que tiene una prenda tan escasa de tela. La "mini" ha subsistido gracias a la coquetería femenina, a la provocación, a las modas y más.
¡QUE GRAN INVENTO!
Resulta curioso que fuera una joven inglesa llamada Mary Quant, la que creara la minifalda. Entonces resultó más una provocación que una tendencia. Sin embargo, pronto se convirtió en todo un estilo de vida. Nació en plena revolución sexual, pero sobre todo fue a partir de su portada en el Vogue, cuando tuvo una enorme resonancia en todo el planeta.
MANUAL DE USO DE LA MINI
Para un look 100% sexy acompañarla de zapatos de tacón alto y medias (si son negras, el éxito está asegurado).
Si te apetece ponerte una mini para ir a trabajar, puedes hacerlo pero sólo con zapatos o sandalias planas, si no quieres ser el centro de atención. Evítala en reuniones formales o entrevistas de trabajo.
Las minis ultra apretadas pasaron a mejor vida. Opta por las ligeramente anchas o las tableadas de aire infantil.
O mini o a la rodilla. Una buena mini deja ver, por lo menos, la mitad del muslo.
Tampoco se llevan bien con zapatos de tacón muy ancho o zapatos tipo castellano. Con botas altas no quedan demasiado bien, a no ser que sean híper planas y extra-large.