Michael Phelps es considerado actualmente el mejor nadador del mundo y podría conseguir que se le nombre como el mejor de todos los tiempos si cumple su sueño de batir el récord de su compatriota Mark Spitz de siete medallas de oro en una sola olimpiada.
El adolescente, nacido en Baltimore, calificó para nueve pruebas en Atenas pero decidió limitarse a ocho, cinco individuales y tres de relevos, el programa más ambicioso que alguien haya intentado jamás.
En la olimpiada de Atenas, Phelps es uno de los grandes favoritos para ganar el oro en los 200 y 400 metros combinado y en los 200 metros mariposa, y tiene también fuertes posibilidades de conseguir medallas en los 100 metros mariposa y los 200 metros libres.
La selección estadounidense es la favorita para ganar el oro en dos de las tres pruebas de relevos. No obstante, para ganar el oro en cada una de sus ocho competencias Phelps necesitará tener bastante suerte.
Phelps saltó a la fama a los 15 años, cuando se convirtió en el nadador más joven en representar a Estados Unidos en una olimpiada. Cuando participe en Atenas, Phelps tendrá 19 años.
En Sydney, Phelps terminó en quinto lugar en los 200 metros mariposa y desde entonces rara vez ha estado fuera del cuadro de medallas.
En el 2001, Phelps se conviritó en el nadador más joven del mundo en imponer un récord mundial al romper la marca de los 200 metros mariposa. Ese mismo año, obtuvo su primer título mundial en Fukuoka, Japón.
SU SALTO A LA FAMA: 15 AÑOS EN OLIMPIADAS
Phelps saltó a la fama a los 15 años, siendo el nadador más joven en representar a su país en una olimpiada.