Si en el día de mañana (a eso de las 6:00 a.m.) en el "Korakuen Hall" de Tokio, Japón, meca del boxeo oriental, el púgil panameño Renán "Bam Bam" Acosta, logra superar por cualquier vía al invicto púgil venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares, yo sería el primero en aceptar que me equivoqué, ya que sus posibilidades son nulas.
¡En pocas palabras, su apoderado lo envió al "matadero"!
Un púgil panameño con un récord de (12-1/4 KO's), que no pega ni estampilla, que no posee un boxeo depurado, que ha mostrado muchísimas deficiencias, que no ha convencido al público, que en sus últimos pleitos sus victorias han sido dudosas, ante un púgil colombiano como Darío Julio, de tercera o cuarta categoría a nivel internacional, no es merecedor de una oportunidad ante la estrella del boxeo japonés, "El Golden Boy" venezolano, que todo lo ha hecho a las mil maravillas.
El "Golden Boy" venezolano, tiene 18 años, pertenece a la empresa Teiken Boxing GYM, del millonario empresario Akihiko Honda, uno de los grandes promotores de la AMB. Su récord en el boxeo aficionado fue de 144 triunfos, 6 derrota. Es considerado por la prensa japonesa como una estrella, por su excelente boxeo depurado.
AGUA DEL HIPODROMO
El comentarista Horacio Santamaría dijo que si Renán "Bam Bam" Acosta gana en su pelea de mañana en Japón, se toma el agua del lago del Hipódromo Presidente Remón y con carrizo.
Santamaría un experto en boxeo de RPC Radio, asegura que Acosta será vapuleado, sin embargo hay quienes han dicho que Horacio Santamaría no ha cumplido sus apuestas y que aún usa la gorrita de los Yankees de Nueva York.