Una aventura en plenas vacaciones en el Jardín Flor del Canajagua, en Pacora, de la familia de Charles González, terminó en angustia y desesperación para sus integrantes.
Estos sentimientos fueron producto de que Charles González, de 13 años, único hijo varón de esa familia, quedó atrapado en un brazo de tierra por los ríos Malengue y Pacora, la tarde de ayer lunes.
César cursa el octavo grado de segundaria y estuvo alrededor de dos horas separado de su madre, Diana Martínez González, de 29 años y su hermanita de 11 años, además de su sobrina y los vecinos de paseo, quienes sólo pudieron observar el melancólico suceso del otro lado del río.
UNA NECESIDAD
"Cesarín" como llama Diana a su hijo, estaba jugando fútbol con sus amigos en el Jardín Flor del Canajagua, cuando le provocó hacer "la mayor" y decidió cruzar el agua hasta quedar en la porción de piedra y arena que divide a los ríos Malengue y Pacora.
Empezó a caer una leve lluvia en el lugar, expresó "Lourdes", apodo de la madre de la víctima.
Según Lourdes, los ríos se crecieron en pocos minutos de forma repentinamente, y Jimy un amigo de "Cesarín" notó la ausencia de éste, situación que lo llevó a dar la voz de aviso a los familiares y posteriormente a la Policía.
EL RESCATE
Cinco policías de Control de Multitudes se transformaron en hombres rañas para rescatar a César Charles del peligro, llevándolo a tierra firme, donde personal de SINAPROCS corrieron a prestarle los primeros auxilios.
El rescate también fue apoyado por la Unidad Neptuno de la Guardia Permanente bajo el mando del mayor Humberto Cruz.
LA VICTIMA
El capitán Ricardo Rodríguez en el patrulla 8332 se encargó de unir a la madre con su hijo.