Varios dirigentes de la Comarca Gnöbe Buglé, salieron ilesos en un frustrado atentado registrado en esa región del país, cuando elementos desconocidos dispararon al auto en que viajaban, denunció Cándido Tugri, virtual gobernador del lugar.
El incidente aconteció al terminar una reunión de dirigentes del sector, donde se analizaba la problemática del transporte, indicó Tugri.
"Dispararon al auto en que iba en señal de intimidación, pero esto se dio a causa de que no hay seguridad en esa área, pero no hubo heridos", precisó.
El caso se encuentra en los tribunales de San Félix, pero hay la intención criminal de personas no indígenas que quieren imponer algunos negocios en la comarca, advirtió Tugri.
El virtual gobernador de la Comarca Gnöbe Buglé, Cándido Tugri denunció que existe una inseguridad total en esa región del país.
"El problema de seguridad allá es gravísimo, porque no existen unidades de Policía ni de seguridad comarcal", precisó Tugri.
Sólo hay presencia de los ugodays, "que son personas que velan por la seguridad de manera tradicional sin ser oficiales, sin revólveres", y mucho menos con armas de fuego.
Tugri espera que se considere su posición para ocupar la Gobernación de la región.