El entrenador panameño Rigoberto Garibaldi pidió a la afición nica que respalde a su campeón Ricardo Mayorga que entrena en el coliseo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.
Garibaldi dijo ayer, martes, a los periodistas que Mayorga ha dejado a un lado el lujo de los grandes gimnasios en Estados Unidos para estar con su gente.
“La gente debe estar orgullosa de tener a un peleador como Ricardo, porque en Estados Unidos hay hoteles que le pagan todo con tal que entrené allá. Pero Ricardo ha despreciado todo eso para quedarse trabajando con su gente. Por eso, hacemos un llamado de todo el público para que nos acompañen”, comentó el entrenador.
Mayorga se prepara a toda máquina para enfrentar al boricua Félix Trinidad en una pelea que se hará el 2 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.
“Para el 17 de agosto está planificado el trabajo con los sparrings. Haremos 127 asaltos de guanteo”, indicó el panameño Garibaldi.
Mayorga entrena a todo vapor con mucho entusiasmo.
“Mi preparación en Nicaragua será normal, igual a la que hago en Estados Unidos. No voy a menospreciar a nadie, no voy a inventar locuras y lo único que estamos haciendo es meter un poco de pesas en mi rutina de trabajo, porque ahora pelearé en 160 libras”, aseguró el púgil.