El ministro de Gobierno y Justicia, Arnulfo Escalona, cuestionó ayer a los legisladores incluyendo a los de la bancada oficialista, por el tratamiento que han dado a la discusión de los proyectos presentados por el Ejecutivo para reducir la criminalidad.
Escalona -quien tiene previsto presentar hoy en la Asamblea el proyecto de cadena perpetua para los delitos como homicidios y secuestros- hizo un llamado a los legisladores de las diversas bancadas para que asuman su papel. "Aprueben o nieguen (los proyectos)"
Hoy vencen las sesiones extraordinarias que convocó la presidenta Mireya Moscoso para que se aprobaran los proyectos sobre las pandillas y el incremento de las penas a los menores infractores. Se tiene previsto que por tercera ocasión se extiendan las sesiones.
"Hasta ahora me siento inconforme por el tratamiento que la Asamblea Legislativa ha dado a este tema", expresó Escalona.
Sostuvo que los proyectos presentados para disminuir la delincuencia no son ni del gobierno ni de la oposición, tampoco es una iniciativa política para sacar frutos, sino una necesidad que reclama la comunidad que espera medidas fuertes contra los menores que delinquen.
Destacó que los legisladores deben escuchar más a sus comunidades que están esperando que se adopten acciones severas contra todo aquel que comete homicidios atroces.
Escalona también respondió a los organismos internacionales que se han opuesto al paquete de iniciativas presentados por el Ejecutivo, aduciendo que dichos organismos no tienen los problemas delincuenciales que posee el 98 por ciento de los ciudadanos panameños.
Añadió que la próxima semana se presentara el proyecto que dispone cambios a la ley de migración y el que aumenta las sanciones contra los que porten armas ilegales, en virtud a lo planteado por la presidenta, que gobernará hasta el último día de su mandato.
2DA. CONVOCATORIA
La presidenta de la República, Mireya Moscoso, convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Legislativa desde el pasado 27 de julio hasta hoy.