José Euclides Castillo Castro, de 36 años y Laurentino Saavedra, de 28 años, figuran como principales sospechosos del robo y asesinato del señor Rodolfo Frías Samaniego, de 79 años, dejado entre la vida y la muerte a su esposa de 76 años, Ida María Sandoval, en la comunidad de La Mina de Las Guabas de Los Santos.
El subcomisionado de la Zona de Policía de Los Santos, Juan Vega, explicó que luego del crimen ocurrido el pasado domingo en la madrugada, una voz informante denunció la presencia de un vehículo circulando en horas de la madrugada con dos personas sospechosas a bordo.
Tiempo después, logran la captura de Laurentino Saavedra, en La Villa de Los Santos, quien es procedente de la ciudad de Chitré, cuando viajaba en un Nissan Sentra con matrícula 194624. El sujeto mantenía en su poder unos B/.400 en efectivo.
El Ministerio Público logró recuperar el dinero y las pertenencias que estaban dentro de la caja fuerte de la familia Frías, además de una coa y un arma de fuego.
En tanto, que ayer se logró capturar al principal cabecilla, José Euclides Castillo Castro, quien salió de la cárcel de Las Tablas el pasado 26 de julio, tras haber cumplido 6 años y 8 meses de prisión por hurto pecuario, en el distrito de Pesé, provincia de Herrera. Este individuo residía en una comunidad muy cercana donde vivía la familia afectada.
La caja fuerte fue encontrada en el río La Villa en la Finca La Flora del Barrero de Pesé y los títulos de propiedad que poseía Frías en la caja fuerte se presume fueron tirados al río.