La destitución del director del Sistema Penitenciario, Carlos Landero, es una de las opciones que se manejan a lo interno del ministerio de Gobierno y Justicia.
Ayer, la ministra del ramo, Olga Gólcher, no negó ni confirmó esto, y dijo que la salida del cargo de Landero, dependerá de lo que arrojen las investigaciones que se hacen por los privilegios que tenían en algunas celdas los detenidos de la cárcel La Joyita.
"Hemos solicitado al Ministerio Público que haga las investigaciones pertinentes, las que nos permitirán deslindar todo tipo de responsabilidades", destacó Gólcher.
Para la Premier, la situación que se daba en estas celdas, no era ajena a las autoridades civiles y uniformadas, por lo que debe aclararse todo y si tienen que darse destituciones, se harán de inmediato.
Por su parte, el presidente del Partido Liberal (PL), Joaquín Franco III, sugirió a la Gólcher, destituir del cargo a Landero.
En tanto, el abogado Benito Mojica presentó una denuncia penal contra Landero y el Director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, ante el Ministerio Público.
Por su parte, el exdirector de La Joyita, Iván Flores, se mostró sorprendido de que el actual Director del Sistema Penitenciario, Carlos Landero no se le haya separado del cargo al detectarse que internos de alto perfil gozan de privilegios.