La teoría del asesinato hace 26 años del ex general Omar Torrijos Herrera se mantiene aún en la mente de algunos políticos, amigos y familiares del militar desaparecido.
Berta Torrijos, hermana del general, sostuvo que para la época, Panamá estaba sumergida en un enclave colonial permanente y a perpetuidad, pero que luego de la firma de los tratados del Canal, se duda de un accidente y que más bien se trató de un asesinato.
El ex ejecutivo del G-2, mayor Felipe Camargo, aseguró que la muerte de Torrijos aún no ha sido esclarecida, pero que no se puede actuar a través de hipótesis, sino sobre hechos concretos.
Por su parte, el ex presidente de la República, Francisco Rodríguez, señaló que en su administración nunca se manejó informes de inteligencia sobre un supuesto atentado contra Torrijos.
Ayer, en el mausoleo en áreas revertidas, el mandatario Martín Torrijos aseguró que los "ideales torrijistas" siguen presentes en los programas sociales que impulsa su gobierno,
"El torrijismo se ha renovado, ajustándose a los nuevos tiempos, pero sin renunciar a los objetivos de luchar por el beneficio común de los panameños, sin sectarismos, egoísmos ni mezquindades", expresó el mandatario
Mientras, la zarina anti-corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, manifestó que pese a que el mandatario Martín Torrijos tiene algunas características de su padre, no se pueden repetir las personas.
"Él tiene algunas cualidades que hacen recordar a su papá; se le nota que tiene calidad humana, eso forma parte del gen de su papá", añadió.