Panamá podrá ver más de 2,600 años de historia del Circo Imperial del 9 al 12 de agosto en el Teatro Anayansi, del Centro de Convenciones ATLAPA, anunció ayer Manuel González, director de la Promotora Sun Entertainment.
"Este circo no necesita carpas, payasos ni animales, y durante su presentación se resaltan las coreografías rítmicas, la destreza de los atletas, la riqueza de los vestuarios y una ambientación de ensueño", explicó.
González detalló que el show dura una hora y media, y durante el montaje de este espectáculo, 50 artistas realizarán acrobacias y malabares, creando figuras como hongos humanos y otras alegorías sorprendentes.
"Los integrantes de esta institución son 70 ex atletas olímpicos y acróbatas de la República Popular China, de ellos 20 son de reserva, quienes han perfeccionado su arte escénico, de generación en generación, hasta llegar a la perfección", dijo.
Según informó el representante de Sun Entertainment, la función que se presentará en Panamá se denomina "Naturaleza", porque se exalta la necesidad de cuidar este patrimonio.
"Con esta presentación, queremos atraer a los niños para que aprecien un espectáculo realmente cultural y de alto nivel. Porque Panamá se lo merece, como una gran capital", afirmó.
La llegada del Circo Imperial a esta ciudad forma parte de una gira internacional por América Latina, que incluyen Brasil, Perú, Panamá y Costa Rica.