De frente colisionaron con la muerte.
Norberto Samaniego, de 38 años, y Doris Esther Vega de Mora murieron en la escena del accidente, ocurrido a las 5: 30 de la madrugada de ayer, martes, en la Avenida de Los Mártires.
Otras tres personas que viajaban en el carro de Samaniego resultaron con heridas de consideración. Se trata de Elis Mabel Hernández, Roberto Mayorga, de 45 años y Cecilio Pérez, de 23 años, quienes fueron conducidos a la Caja de Seguro Social, en la Vía Simón Bolívar (Transístmica).
Samaniego, conducía un auto -Toyota Tercel, blanco, con matrícula 514957- con destino a la ciudad de Panamá para cumplir con su labor de trabajador manual en el Hospital Santo Tomás.
Aparentemente, Samaniego, al igual que muchos otros panameños humildes, utilizaba su carro como taxi pirata, cuando se dirigía hacia el trabajo. Su acción tal vez era para hacerle frente, al alto costo de la gasolina o de la vida.
El hoy occiso, fue impactado por un vehículo Toyota Prado gris, con placa 479224, que era conducido por Verónica Fong Cuervo, de 40 años.
Fong se dirigía hacia las afueras de la ciudad y, supuestamente, rebasó a un patrulla del Tránsito, cuando las unidades policiales se disponían a colocar la señalización de la inversión de los carriles.
Fue en ese momento, cuando los carros colisionaron de frente. Parte de la carrocería del auto quedó enterrada en el cuerpo de Samaniego, mientras que el cuerpo de Doris salió por la ventana trasera del chofer.
El golpe de Doris con el pavimento fue tan fuerte que le partió la nariz.
La muerte de Samaniego y Doris elevó a 236 las estadísticas de víctimas fatales por accidentes de tránsito.
Samaniego dejó en la orfandad a dos niños de 8 y 11 años.