Una protesta en contra de la mina Petaquilla en los predios de la Iglesia de Coclesito, terminó en enfrentamientos verbales entre los indígenas, campesinos y el sacerdote, quien llegó a expresarles que los podía excomulgar.
Aunque luego del enfrentamiento el monseñor de Colón, Audilio Aguilar, explicó que no se trata de excomulgarlos, pero solo quiso explicarles que no tienen por qué protestar de esa manera en la casa de Dios.
El enfrentamiento que se registró ayer en Coclesito se dio, porque campesinos e indígenas mantenían una vigilia desde el día anterior en los predios de la iglesia en contra de la explotación minera en Petaquilla.
María Muñoz, miembro de la Coordinadora Campesina por la Vida, estaba consternada y dijo en medio de lágrimas que el sacerdote los trató de la peor manera, y además les negó el derecho que ellos tienen de manifestarse.
Los campesinos, quienes representan a más de 20 comunidades se oponen a la contaminación de las aguas que está realizando la Minera Petaquilla y por ello realizaban la vigilia en Coclesito, ya que para todos ellos es costoso viajar hasta Penonomé o Panamá.
Por su parte, Monseñor Audilio Aguilar aclaró que, los grupos campesinos toman la casa de Dios para protestar y ese es un lugar de oración, por eso les pidió que protestaran en otro lugar.