Los procesos que se le siguen al suspendido rector del Instituto Nacional (IN), Juan Daniels, no guardan relación solamente con medidas disciplinarias, ya que además se ordenó una auditoría por posibles malos manejos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).
Estos fondos que son manejados por las autoridades de los diversos planteles educativos, pueden superar los $100 mil en el caso del Instituto Nacional.
Por otro lado, ayer los docentes del "Nido de Águilas" declararon una huelga de brazos caídos en rechazo a las medidas impuestas por el MEDUCA y exigieron el reintegro de Daniels a su puesto.
Ileana Harper, una de las docentes del plantel, anunció previo a una reunión con las autoridades educativas, que no irán a clases en lo que resta de la semana, y a partir del lunes 6 de agosto, harán su huelga de brazos caídos.
En tanto, los padres de familia se reunieron ayer en la sede del plantel y decidieron no enviar a sus hijos a dar clases hasta el próximo lunes, aunque las autoridades de educación hayan ordenado que las clases deben reanudarse esta misma semana.