RCTV Internacional quedará fuera de los canales por cable a la medianoche de hoy si antes no se registra ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) o si no se llega a un acuerdo de prórroga en las próximas horas.
Así lo indicaron a Efe fuentes de la Cámara de Televisión por Suscripción (Cavetesu), quienes dijeron que ese organismo gremial independiente venezolano está efectuando gestiones de "mediación" para hallar una solución antes de que expire el plazo.
Las fuentes de Cavetesu precisaron que no hay seguridad de que se celebre una reunión en estas 24 horas.
Confirmaron que de seguir la actual situación, la señal de la cadena Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV) saldrá de la oferta por cable en Venezuela a las doce de la noche del 1 de agosto.
RCTV dejó de salir en abierto el pasado 27 de mayo al caducar el permiso para usar la frecuencia que el Estado le asignó hace 53 años y negarse el gobierno del presidente Hugo Chávez a renovarlo.
La no renovación de la licencia de RCTV, a cuyos directivos Chávez acusa de "golpistas", suscitó críticas contra el gobierno en Venezuela pero también en América y Europa principalmente.
ARGUMENTO OFICIAL
El gobierno de Hugo Chávez sostiene que lo esencial con el caso de RCTV Internacional no es dónde se encuentren las oficinas de un canal sino la naturaleza de la programación y la publicidad, y el público al que van dirigidas, porque, en su opinión, es fácil instalar un local administrativo en el extranjero.