Hace 20 años Panamá ganaba su primera Serie Latinoamericana del Béisbol de Pequeñas Ligas en Puerto Rico.
Ayer, después de vivir más emociones que decepciones, Panamá volvió a vestirse de gala al tener dos equipos en la final. Sin haber terminado el partido, Panamá tenía su quinta serie latina en el bolsillo.
Metro y Chiriquí fueron los protagonistas y regalaron un gran partido a la afición
Todos hemos ganado... desde aquel verano de 1976 cuando el Club de Leones se mete de lleno en el programa. Hoy tenemos la estructura, la dirigencia sólida encabezada por Guy Nachio y comitiva, un parque de pelota infantil con terreno de Grandes Ligas y más de 5 mil niños afiliados en todo el programa de Pequeñas Ligas.
Ganó el béisbol, el deporte, los niños, la organización y ganamos todos. Los niños son el futuro de la patria. El programa de Pequeñas Ligas enseña a los chicos a ser mejores ciudadanos, les aparta del vicio y los convierte en peloteros profesionales o personajes rectos en la comunidad.
Ahora Panamá va a su quinta Serie Mundial en Williamsport, donde ha escrito páginas de oro. Su mejor actuación fue la de 1993, cuando ocupó el sub campeonato... ahora le toca a Metro enarbolar la bandera Latinoamericana en la fiesta beisbolera más grande para peloteros de 11 y 12 años. Ayer ganó a Chiriquí 1-0.
El programa de Pequeñas Ligas es el ejemplo a seguir... el fútbol debe hacerlo, el baloncesto, el voleibol y todos los deportes de conjuntos.
Felicidades a todos los que de una u otra forma han trabajado en el programa voluntario del béisbol de Pequeñas Ligas.
Por eso debemos preguntarnos si en realidad los niños son: “Pequeños o Gigantes”.