Moradores del corregimiento de Guadalupe en el distrito de La Chorrera, se quejan de la práctica que realizan sujetos inescrupulosos y desconocidos que hurtaron la tapa de una alcantarilla que se encuentra en la acera junto en la corregiduría del lugar.
La situación representa un grave peligro para los habitantes de este sector que deben caminar por la acera, ya que podrían caer en el hueco y lesionarse severamente.
De acuerdo con los vecinos del sector de Guadalupe, esta alcantarilla que fue colocada por cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), pero según se conoció poco tiempo después los piedreros se encargaron de llevársela para posteriormente venderla.
Agregan los quejosos que cerca al lugar existe otra alcantarilla que corrió la misma suerte, debido a que los indigentes se las están robando para venderlas en los puestos donde se compra hierro.
Las familias afectadas solicitan a las autoridades del IDAAN que busquen un mecanismo para proteger la alcantarilla.
El hecho más curioso que llama la atención de los residentes, es que el hurto de esta la tapa de la alcantarilla se produzca justo a unos cuantos pasos de la Corregiduría de Guadalupe, cuya autoridad debería poner más atención a este problema.
En el distrito de La Chorrera cada vez son más las alcantarillas que se han convertido en una trampa de muerte, debido a que dicho material se ha convertido en el mayor atractivo para los indigentes que por unas cuantas monedas las llegan a vender, a personas que también debería de caerle el peso de la ley.