Algunas de las actuaciones que producen Escándalo
La desigualdad económica y social entre quienes viven instalados en la seguridad de su puesto de trabajo bien retribuido y los que se van quedando descolgados de toda fuente digna de subsistencia. Esto es escandaloso porque es lo que está llevando al individualismo ciego, a la insolidaridad y marginación de los más débiles.
El deterioro del noble ejercicio de la política, cuando éste, en vez de ser el camino para el bien común se está convirtiendo en continuos enfrentamientos mezquinos, en turbios manejos económicos y en abusivas imposiciones ideológicas de políticos, sólo para dominar al precio de la irresponsabilidad que sea.
La agresividad insana, las descalificaciones destructivas y violentas entre políticos, frente a un pueblo que necesita urgentemente modelos públicos de diálogo constructivo y solidaridad.
La falta de vitalidad de los que se confiesan cristianos en los diversos estados, cuando en su conducta se olvidan de las palabras duras de Cristo: El que escandalice a uno de estos pequeños que creen en Mí, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Palabras que se refieren no sólo a la corrupción de menores, sino también a las incoherencias, infidelidades y contradicciones con la que podemos perder y hace perder la fe de las gentes sencillas, que son todas las personas que viven con recta responsabilidad. ¿Entendemos lo que es el escándalo y sus consecuencias?