domingo 29 de julio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Comer, un peligro latente

Yalena Ortíz | Viva, Crítica en Línea

Los placeres de la vida son muchos, pero uno de los más agradables es el comer. A nuestros niños los consentimos en todo lo que nos piden a la hora de alimentarse, pero podemos estar poniéndolos a un paso de sufrir de cáncer.

El tratar de que los alimentos estén bien cocidos puede causar que las moléculas se transformen en peligrosos agente contra la salud.

Para el Dr. Omar Moreno, especialista en Medicina Naturopática, "El cocinar a altas temperaturas crea compuestos degenerativos en los alimentos que aumenta la posibilidad de padecer de cáncer".

CUIDADO CON LO QUE HACES
Uno de los componentes que aumenta la posibilidad de cáncer en las personas es la acrilamida que se encuentra en los productos fritos a alta temperatura, dorados durante el horneado o durante la cocción excesiva en microondas.

Este compuesto se forma por la reacción del aminoácido asparigina y los azúcares reductores (fructosa, glucosa, etc) o los carbonilos reactivos, al contacto con altas temperaturas, es convertida en el organismo a una sustancia químicamente reactiva y genotóxica llamada glicidamida, la cual juega un papel importante en la formación de cáncer.

La asparaginasa es una enzima natural que se añade a los panes y las papas para reducir la formación de acrilamida durante su horneado o freído.

Este compuesto se puede encontrar en las aceitunas y en el jugo de ciruelas pasas, pero ya han pasado por otros procesos que disminuye su riesgo, ya que este químico no se forma en los alimentos al hervirlo y muy pocos alimentos crudos la contienen.



OTROS TITULARES

Cómelos al natural

Celebra aniversario y fin de semestre

"El mentiroso más grande del mundo"

Se acabó la extorsión

 


    TITULARES

Aplausos, coros y abucheos

�Felicidades!

"Rey de Reyes" del Vallenato en Panamá

Biodiversidad panameña

haga click para ampliar la imagen
Regala una sonrisa

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados