domingo 29 de julio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


El ejemplo de los Scout

El Movimiento Scout de Panamá está desarrollando un campamento conmemorativo dentro de los preparativos que se hacen para celebrar dentro de unos pocos años su Centenario. En 1912, el fundador de los niños exploradores, Lord Stevenson Baden Powell de Gilwell (conocido como B.P.), se entrevista con un grupo de maestros para la formación de ese movimiento en territorio panameño.

Sin embargo, no es hasta el 28 de noviembre de 1914, cuando se funda el Movimiento Scout con el nombre de Cuerpo de Exploradores

Por aquellos años un scout digno y valiente llamado José Merces Villamil, murió a causa de los golpes que recibió al defender a unos turistas norteamericanos que iban a ser asaltados. Lo hizo porque creía ciegamente en la promesa y la ley del movimiento, cuyos tres primeros artículos dicen: "El scout cifra su honor en ser digno de confianza; el scout es leal con su Patria, sus padres, sus jefes y subordinados; y el scout es útil y ayuda a los demás sin pensar en recompensa".

Eran aquellos tiempos cuando los muchachos le ponían pasión al movimiento, se entregaban en alma, vida y corazón a su promesa, y ley. Si examinamos estos preceptos (la Promesa y la Ley scouts) descubrimos grandes valores que hoy se han perdido tanto en la familia, como en la sociedad panameña.

Estos hermosos valores han regido la vida de muchos jóvenes de bien, y si se aplican como norma de vida tendríamos un país nuevo.

Ojalá algo de ese espíritu de servicio y honestidad a prueba de cualquier tentación, se quede entre el resto de los panameños, para que nuestro país tenga un mejor futuro, y nuestros hijos un lugar digno en donde crecer.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

La incomunicación

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Bush y sus Magníficos

SEÑOR, ENS�ÑANOS A ORAR

El maestro borracho

Comentarios

Revoltura y picadillo

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados