domingo 29 de julio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Martín: MAN nunca me dio un BMW

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

El presidente Martín Torrijos retó ayer a los periodistas a "investigar" los vínculos "secretos" entre empresarios y políticos locales con el ex general Manuel Antonio Noriega (MAN).

Torrijos reaccionó de esa forma ante la publicación de una carta de diciembre de 1987 en la que Noriega instruye al exmiembro del G-2. Rafito Cedeño que tramite la entrega de un automóvil de lujo al hoy presidente y que además destaca no olvidar "enviarle el apoyo económico mensual que se le viene dando, por el medio acordado".

"Yo nunca he tenido un BMW y para aquellos años (tenía 24 años) ni siquiera estaba en el país, estaba estudiando y luego trabajando, regrese al país en el 92, pero, en fin, no sé qué persiguen", manifestó Torrijos.

Según el mandatario, llegó el momento de "romper mitos" con relación a quiénes eran los verdaderos amigos del ex general y quiénes formaban parte de la vida secreta de Noriega para hacer negocios y traficar influencias políticas.

La polémica por la carta coincide con la confirmación de que el próximo 9 de septiembre el ex general Noriega será liberado tras cumplir su condena en Estados Unidos por narcotráfico.

"No sé por qué ahora tratan de enredarme en lo personal en una relación que no existió (con Noriega), sacan una carta de algo que salió en la campaña del 99 y en la campaña de 2004, no sé con que propósito", argumentó el presidente.

"Hubo gente que se escondía para reunirse con las Fuerzas de Defensas y después salían en público como los grandes opositores al gobierno", manifestó jefe del Ejecutivo.

Las declaraciones del presidente se dieron durante un recorrido efectuado en el área de la Avenida Nacional para inspeccionar la reconstrucción de la Casa Canavaggio, restaurada por el gobierno a un costo de 300 mil balboas.

En tanto, la primera subsecretaria del PRD, Balbina Herrera, afirmó que en el partido no es tema de preocupación que Noriega venga a Panamá o que sea enviado a Francia.

"Han pasado 17 años desde la invasión y el PRD es el partido más democrático del país", señaló.

Para la ministra, Noriega es un tema que no produce ni frío ni calor a lo interno del PRD, al tiempo que dijo entender el papel que en este tema están jugando los dirigentes políticos de oposición.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Domínguez: a EU no le conviene mandar a Noriega Panamá

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados