CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 
GOTAS DE VIDA NUEVA
  OPINI�N


SEÑOR, ENS�ÑANOS A ORAR

Pro Fe | Fundación

La liturgia de este domingo nos ofrece una bella página para reflexionar sobre el tema de la oración, en sus diversas modalidades.

�Cuál debe ser la nota característica de la oración cotidiana? La oración del discípulo se debe caracterizar por su insistencia y súplica ante Dios Padre. Orar siempre y sin desanimarnos, ahí esta la clave.

"Pidan y se les dará..."

En el evangelio, Jesús enseña a sus discípulos cómo deben orar. Los invita a recitar el Padrenuestro, que también para nosotros es la más sencilla de las oraciones cotidianas, pero la más rica en significado.

Para hacer referencia a la eficacia de la oración, el evangelista pone dos parábolas en boca de Jesús: la primera supone una situación de emergencia; un amigo llega a altas horas de la noche pidiendo un favor, cuando ya todos están durmiendo; si no se le hace el favor por ser el amigo, se le hará al menos para que deje tanta cantaleta; la otra es la imagen del padre que da cosas buenas a sus hijos, aunque sean malos.

La oración del discípulo debe ser sencilla, teniendo presente que lo esencial está en reconocer a Dios como Padre y agradecer el infinito amor que brinda a sus hijos. Al final de cada jornada, especialmente, evaluemos cómo fue nuestra relación con Dios durante el día: �cómo iniciamos nuestra oración?, �a quién nos dirigimos en la oración?, �nuestra oración es de acción de gracias, de súplica, de intercesión?

Esperamos que la respuesta no sea "�Ninguna de las anteriores!".

De todos modos, confiemos en las manos del buen Dios también nuestras dificultades en la oración, pues muchas veces no sabemos orar, y dejemos que sea el Espíritu de Dios quien ore en nosotros.



OTROS TITULARES

Bush y sus Magníficos

SEÑOR, ENS�ÑANOS A ORAR

El maestro borracho

Comentarios

Revoltura y picadillo

La incomunicación

El ejemplo de los Scout

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados