Los atentados de la pasada madrugada en la ciudad de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, ya han dejado 90 muertos y más de 150 heridos, según fuentes médicas y policiales.
Las mismas fuentes indicaron que entre las víctimas mortales hay 21 policías egipcios, cuatro de ellos oficiales, y confirmaron que al menos 17 heridos, doce de ellos turistas extranjeros, han sido trasladados a hospitales de El Cairo.
Entre las víctimas mortales hay sólo siete turistas extranjeros, reiteraron las fuentes, aunque reconocieron que varios cadáveres aún siguen sin identificar. De acuerdo con las fuentes policiales, en dos de los tres atentados registrados hoy se utilizaron dos camionetas cargadas con explosivos; el primero de ellos ocurrió poco después de la una de la pasada madrugada y tuvo como blanco el mercado antiguo de Sharm.
El segundo fue dirigido, pocos minutos más tarde, contra el hotel Ghazala Gardens.
Una tercera explosión se produjo, unos 10 minutos después, en un aparcamiento en el barrio moderno de Naama Bay, uno de los lugares más atractivos y conocido por sus hoteles de lujo.
SE ADJUDICAN ACCIONES TERRORISTAS
Un grupo terrorista poco conocido, que alardeó de sus vínculos con la red al-Qaida, se atribuyó la responsabilidad por los ataques del sábado en Sharm el-Sheik, pero los expertos pusieron en duda sus vínculos con la organización creada por Osama bin Laden, y sugirieron que se trata de extremistas locales que operan de manera independiente.