El núcleo de poder del Partido de los Trabajadores (PT, en el gobierno de Brasil) se reunió para encontrar al candidato a asumir las riendas de la organización acosada por gravísimas denuncias de corrupción.
El PT no sólo está en el centro de la crisis brasileña, sino que además enfrenta elecciones internas el 18 de septiembre, cuando sus 840.000 afiliados, impactados por las graves acusaciones, deberán elegir una nueva dirigencia que será la que tendrá la responsabilidad de refundar la organización.
"El PT necesita construir un nuevo núcleo dirigente, hacer una evaluación profunda de todas las consecuencias y las causas de todo esto que ha ocurrido", declaró este sábado el actual presidente del partido, Tarso Genro, transmitiendo el abatido ambiente que ronda al PT, que en las últimas dos semanas tuvo que renovar a su dirigencia en medio de las denuncias.
Siete candidaturas compiten por la presidencia y la dirección del partido, pero sólo una, la del llamado "campo mayoritario" (el grupo que domina el partido y es fiel al presidente Luiz Inacio Lula da Silva) parece tener posibilidades de victoria.