Probablemente mientras usted dormía, a las 4: 55 de la madrugada de ayer, domingo, se registró un voraz incendio en las barracas 1747 y 1757 de calle 18 en el corregimiento de El Chorrillo.
Diecinueve familias damnificadas fue el resultado, según un informe preliminar suministrado por el Ministerio de Vivienda.
El siniestro no dejó víctimas fatales, pero sí daños materiales de consideración, ya que las viviendas fueron consumidas casi en su totalidad por las llamas.
La evaluación social reflejó que entre las familias damnificadas hay 30 adultos, entre ellos tres mujeres embarazadas, dos adolescentes y 15 niños.
DEMOLICION
Posteriormente, el inmueble que fue pasto de las llamas fue demolido en su totalidad por personal del MIVI, que en conjunto al personal del Ministerio de Obras Públicas, IDAAN y el Municipio de Panamá procedieron a la limpieza y remoción de escombros al mediodía de ayer domingo.
El MIVI se encargará de la reubicación de las familias damnificadas y la Alcaldía de Panamá proporcionará su alimentación.
Balbina Herrera, ministra de Vivienda, señaló que las familias que lo perdieron todo serán trasladadas a espacios puentes, otras llevadas a la Estancia Amador, frente a la piscina y otras se reubicaron en casas de familiares hasta tanto se tramite una solución permanente del sector privado, porque la mayoría tiene poder adquisitivo.