Los moradores del sector de calle octava en la ciudad de David están con los pelos de punta, ya que una menor de 17 años posiblemente esté poseída por una fuerza demoníaca.
Sus familiares relataron que el pasado 6 de junio de 2006 (6/6/06); ella se encontraba en el colegio Francisco Morazán en la tanda vespertina y sufrió un desmayo. Al regresar a su hogar comenzó hacer la cena y repente convulsionó y perdió el conocimiento.
Gloria Castillo, hermana de la menor, explicó que al darse esta situación la llevó a una clínica privada donde le hicieron exámenes de glucosa y sangre, pero salió todo en orden. Posteriormente la trasladó al hospital regional de David y los médicos consideraron que se trataba de una crisis ansiosa.
Después la llevaron al neurólogo y en el encefalograma no se detectó nada. Nuevamente, le dijeron que se trataba de una crisis ansiosa. Pero la preocupación fue más lejos y al ver que la situación empeoraba decidieron acudir a pastores evangélicos.
ESCENA ESCALOFRIANTE
"El tercer viernes me la llevo.. Ella me pertenece, me la entregaron", son frases que salen de la boca de la menor, pero con una voz completamente diferente, específicamente cuando le hacen la señala de la cruz en su frente.
Dos hombres la sujetan por sus brazos y piernas cuando entra en crisis, porque saca una fuerza superior que se hace incontrolable.
"Yo estoy muy preocupada por la situación que estamos atravesando. El pastor nos dijo que se trata de un demonio que tiene mi hermana y nos dijo que la primera vez que la llevamos quedó uno que no lo podía sacar", agregó.
Por su parte, Saturnino Castillo padre de la menor, dijo que eso le comenzó a su hija en el colegio y ahora están consternados, porque ella cuando reacciona dice que no recuerda nada.
La situación comenzó hace un mes cuando convulsionaba, ponía la cara rígida y ni siquiera tragaba, pero se empeoró desde el pasado viernes 30 de junio, porque al llegar la crisis trata de morder a quien la agarre y con una fuerza exorbitante comienza a pronunciar frases completamente raras, aseguró.
El pastor evangélico Iván Ríos confirmó que se trata de demonios que están poseídos en el cuerpo de la menor y asegura que eran es más de uno.
Agregó que han tenido la oportunidad de sacarle esos demonios en tres ocasiones, pero todo va a depender de la colaboración que la persona afectada pueda dar y todo lo que hacen es basado en la Palabra de Dios.
HISTORIAL DEMONIACO
Este no es el primer caso de poseídos en Chiriquí. En marzo se presentó un hecho similar en la comunidad de Los Olivos en el distrito de Barú, donde una menor de 15 años, intentó suicidarse cuando pretendía tirarse desde la cima de un árbol de mango.