Una serie de maniobras políticas que adelantan la posibilidad de "un fraude" en las elecciones panameñistas del próximo 30 de julio, fueron denunciadas ayer por miembros de la facción política "Unidad Panameñista", que respalda la candidatura del empresario Juan Carlos Varela.
El diputado y dirigente panameñista, José Luis "Popi" Varela, advirtió ayer que la alianza conformada por Marco Ameglio y José Isabel Blandón, "viene irrespetando" las bases del colectivo, ya que a 2 semanas de las elecciones no ha anunciado el lugar en donde se desarrollará la Convención Nacional.
Varela reveló que tampoco se ha designado el Comité Organizador de las elecciones, lo cual se constituye en "una burla" a la voluntad de los convencionales que exigen su participación para la escogencia del nuevo presidente del mayor colectivo político de oposición.
INCERTIDUMBRE PARTIDISTA
"Existe gran incertidumbre ya que presentimos que la alianza Ameglio-Blandón, quiere armar y realizar supuestos actos eleccionarios anticipados para evitar una derrota segura y el triunfo arrollador de Juan Carlos Varela, en la Convención", señaló el diputado panameñista.
Según Varela los actos eleccionarios responden a métodos ilegales que no tienen fundamento jurídico y violentan flagrantemente los estatutos del partido. "Se debe cumplir con el reglamento y los estatutos que establecen la realización de la Convención para la escogencia del Presidente", indicó el diputado.
"Unidad Panameñista", mantiene la mayoría de los directorios provinciales del colectivo nacional, lo cual consolida el triunfo a la presidencia del Panameñismo, en la Convención Nacional del próximo 30 de julio.
La facción también mantiene el 64.6% de las juntas distritales y circuitales. De igual forma obtuvo más de 856 convencionales en todo el territorio nacional.
Asimismo logró la Secretaria Nacional de la Mujer del partido, al elegirse a la dirigente política Michelle Piad, y la Secretaria de la Juventud, al elegirse a Adolfo "Beby" Valderrama en el cargo.
CONVENCIONALES
De acuerdo con las cifras que lanzaron las últimas elecciones a convencionales del Partido Arnulfista, la facción de Juan Carlos Varela obtuvo la mayoría, con 856.