Extorsiones, amenazas de muerte y campañas para denigrar a las personas es el último método del chantaje que utilizan algunos sujetos de mal vivir, que aunque aparentemente son profesionales, se esconden en el mundo cibernético para mandar los "mensajitos de correos electrónicos".
Desde Ministros de Estados, Diputados, Gobernadores, Jefes de Policías, jefes de despachos, presentadores de televisión, médicos hasta periodistas están recibiendo los mensajes electrónicos que son parte de una cadena para desprestigios.
En Colón se descubrió que algunos sujetos querían destruir el honor de un profesional de la medicina para sacarle dinero a través de la extorsión y hacían circular una acusación sobre supuesta corrupción de menores.
Mientras que al nuevo Gobernador de Colón, Julio Kennión, y al Subcomisionado Castillo, supuestos pandilleros les enviaron correos electrónicos amenazándolos de muerte por declaraciones sobre detener la violencia.
Los pandilleros no tienen tanto acceso a las computadores sino aquellos que trabajan con ellas y esos son aparentemente los que causan la cizaña.
Kennión-que restó importancia- indicó que no se pondrá a responder sobre esos correos brujos porque la intención no es levantar el morbo, mientras que el Subcomisionado Castillo dijo que siempre van a existir ese tipo de situaciones porque ponen el orden.
En otro correo brujo mencionaban hasta a funcionarios del Centro Regional Universitario de Colón que pretendían hacerle daño a un comunicador, pero lo más raro es que quienes mandan esos mensajitos conocen todas las direcciones de los medios de comunicación y ni siquiera saben escribir correctamente.
Alberto Díaz, especialista en Informática, dijo que esos mensajes que se envían son fáciles de encontrar por la computadora que utilizan y ya se han detectado en Colón algunas calles céntricas de casas y hasta instituciones de donde están saliendo los supuestos mensajes donde a veces se mencionan ellos mismos para que los descarten como autores.
Se puede determinar la fuente de donde son emitidos los correos a través de detector de IP para localizar la dirección de donde los envían.
DESPRESTIGIO
Los delincuentes buscan desacreditar a funcionarios. Han circulado correos donde mencionan a las más altas autoridades del país diciendo que cometen corrupción de menores y orgías. Se inició una investigación que dará con los autores.