La dirigencia de los educadores de la provincia de Veraguas, informó hoy que más de tres mil docentes van a paro en demanda de las reclamaciones de aumento al salario y otras peticiones.
El profesor José Sención, secretario de finanzas de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que la medida obedece a un respaldo que le dan a la dirigencia nacional que programó una marcha para mañana en la ciudad capital.
Sención destacó que en Veraguas los educadores decretaron, para hoy y mañana, un paro y en que se mantendrán muy a la expectativa sobre lo que ocurra en la capital cuando se le entregue al gobierno las peticiones de los docentes.
El educador agregó que la educación en Veraguas estará paralizada por estos dos días, puesto que aquellos educadores que no pueden viajar a la ciudad capital se concentrarán en la sede de la organización en apoyo a la dirigencia y a los compañeros que se movilicen a la ciudad de Panamá.
No obstante, en esta provincia circulan versiones de que algunos docentes asistirán a clases en las fechas antes mencionadas.