La ayuda económica a la población discapacitada y menores trabajadores, se mantendrá, así lo indicó Belgis Castro director nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, tras considerar que hay que garantizar la igualdad de derechos para ellos.
Expresó que ambos programas se iniciaron en el año 2005, y han sido miles de niños que se han integrado, lo cual ha ayudado en el caso de los menores trabajadores a salir de estas responsabilidades y más bien dedicarse a sus estudios.
De igual manera la población discapacitada es muy importante, ya que estos infantes a veces eran replegados por sus diferencias físicas, sin embargo eran altamente productivos.
Explicó que el programa busca ayudar a los estudiantes con discapacidad y necesidades educativas especiales, especialmente aquellos que provienen de familias de escasos recursos, para garantizar el cumplimiento de sus estudios a nivel básico, medio y superior.
También se entregaron en Chiriquí, becas a los estudiantes de puestos distinguidos. Esto suma unos 1 mil 226 estudiantes, financiados con un monto de 1 millón 350 mil balboas durante los tres años de duración.