Extorsiones, amenazas de muerte, y campañas para destruir reputaciones vía e-mail es lo último en chantaje a que están recurriendo algunos sujetos de mal vivir escondidos en el ciberespacio.
Ministros de Estado, Diputados, Gobernadores, Jefes de Policías, presentadores de televisión, médicos y hasta periodistas están recibiendo los mensajes amenazantes.
En Colón se descubrió que algunos sujetos querían destruir el honor de un profesional de la medicina para sacarle dinero haciendo circular una acusación sobre supuesta corrupción de menores.
Al nuevo Gobernador de Colón Julio Kennión, y al Sub comisionado Castillo le enviaron correos electrónicos unos supuestos pandilleros que los amenazaban de muerte por declaraciones sobre detener la violencia.
Otro correo brujo mencionaba hasta a funcionarios del Centro Regional Universitario de Colón que pretendían hacerle daño a un comunicador.
También han circulado correos donde mencionan a las más altas autoridades del país que cometen corrupción de menores y orgías.
Alberto Díaz, especialista en Informática, dijo que los autores serían fácilmente ubicables por su IP ya se han detectado en la ciudad de Colón casas y hasta instituciones de donde están saliendo los supuestos mensajes.