A pesar de sus movimientos involuntarios, no no poder escribir, ni caminar, nada de estos síntomas relacionados con la Parálisis Cerebral han sido murallas para que el joven Carlos Carlos Vergara poco a poco forje el camino hacia su sueño de ser abogado.
Este estudiante de segundo año del Instituto Fermín Naudeau, saca excelentes calificaciones, gracias a la incondicional ayuda de su madre, su padre que acude todos los días al colegio a buscarlo y su tío Daniel, quien lo acompaña y orienta junto a los profesores durante las horas de clases.
SU HISTORIA
Su madre, Daysi de Vergara nos cuenta que al transcurrir 15 días del nacimiento del pequeño, notó que su piel estaba amarilla, y luego fue notando que cada mes que pasaba su hijo se encogía, no levantaba o sostenía su cabecita y se ponía rígido.
Seis meses después del nacimiento, a Daysi le informaron que su hijo había sufrido complicaciones por haber nacido a los 7 meses, y se le diagnosticó Parálisis Cerebral Atetósica.
Luego del doloroso golpe, y el susto por ver las terapias por las que debía pasar su hijo, la unión y amor familiar ha dado buenos resultados en cuanto a la recuperación del joven Carlos, que hoy día tiene 16 años.
Gracias a las terapias que recibe Carlos en el Centro de Rehabilitación para Impedidos (CRI) se ha obtenido buenos resultados, a pesar que los expertos han dicho a la madre que se lograría más si las terapias fueran más extensas, pero por los recursos económicos y el tiempo en la escuela no ha sido posible.
UN MILAGRO TRAS OTRO
Varias escuelas rechazaron a Carlos por su discapacidad, hasta que lograron matricularlo en el Fermín Naudeau.
Uno de los milagros que ha experimentado la familia Vergara fue cuando un futbolista panameño quien pidió reserva de su identidad obsequió al joven Carlos la silla de ruedas que tanto necesita.
La hermana de Daysi, madre de Carlos, vio al jugador en un partido, le dijo que su sobrino quería conocerlo, y enseguida le dio el número de teléfono.
Después de aproximadamente dos semanas el deportista llamó, realizó una visita a la familia y se hizo amigo de Carlos, para luego dar la gran sorpresa de mencionada silla.
La señora Daysi, aseguro a Crítica que la Primera Dama de la República Vivian Fernández de Torrijos, también se presentó para regalarle a Carlos la silla de ruedas, pero Daysi, dándole las gracias, le dijo que se la obsequiara a otro niño(a) que la necesitara, porque su hijo ya tenía una.
Si tu quieres alegrar los corazones de este humilde familia y el tuyo, Carlos necesita una computadora. Llamar a los teléfonos 236-6716 - 6621-0801 preguntar por la señora Daysi y el señor Carlos, o comunicarse a las instalaciones de Epasa 230- 7777.