Panamá sacó ayer en la mañana su casta de equipo batallador y animador del Torneo Latinoamericano de Béisbol Infantil de las Pequeñas Ligas al vencer al duro representante de Honduras en la apertura del certamen que se juega en esta capital.
El zurdo de oro, Oriel Caicedo fue castigado al inicio del partido, pero se repuso, para dar notas de su calidad y llevar a Panamá a una victoria de 7-5 en el parque de pelota "Pequeñas Ligas" de Guatemala.
Panamá salió a ganar el partido, sonando la campana en el mismo primer episodio con tres rayitas, pero Honduras, un benjamín de la pelota de Pequeñas Ligas, le salió respondón. En la apertura de la tercera entrada y en la parte alta de la cuarta, Honduras marcó 4 carreras en total, para tomar la punta y mandar en el partido.
Tras un ligero susto, la tropa panameña, abajo en la pizarra, pudo reponerse en el cierre de la quinta, cuando con dos afuera, recetó 4 anotaciones, incluyendo par de triples (Meter Pineda y Jesús Cárdenas), volteando la tortilla.
La victoria fue para el abridor panameño Oriel Caicedo, quien laboró 6.0 entradas, tolerando 8 imparables, enfrentando a 23 y aceptando 5 carreras. La derrota fue para el también lanzador zurdo y abridor Roberto Torres. Jesús Cárdenas de 3-2 con doble, triple y carrera remolcada fue el mejor por Panamá.
"Jugamos bien, pero Honduras sabe jugar a la pelota", dijo el zurdito Oriel Caicedo de 11 años de edad. "El partido se puso duro".