sábado 10 de julio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  NACIONAL

LOABLE CAUSA: QUIEREN AYUDAR A QUE SE RECUPERE
Una caminata de esperanza para Delfín

Thomas Rorke | Crítica en Línea

Eran las 5:00 de la tarde del martes 4 de abril del 2000, cuando varios niños jugaban en las calles de la barriada Nuevo Arraiján. En ese instante un colegial conducido por David Pérez ignoró una señal de alto. A gran velocidad golpeó y lanzó a 8 metros de distancia, a Delfin Muñoz Valdés, de 7 años, quien cayó en una zanja

Cuatro años han transcurrido desde ese accidente y Delfin quedó con parálisis cerebral y un trauma nunca antes sufrido por otra persona, pues sobrevivió.

Sus ojos expresivos y su hermosa sonrisa son sus medios de comunicarse. Su madre Itzel Valdés, de 29 años, recalca que tiene muchas ganas de vivir y es lo que la motiva a continuar su recuperación.

Para ello, dos veces a la semana Delfín acude a la Fundación Mi Inmenso Valor para las terapias. Y en su antigua escuela, Gabriela Mistral, organizan una caminata para el 18 de julio que partirá de El Tajonazo, en Arraiján, para recaudar fondos para su rehabilitación.

Con entusiasmo y con los ojos humedecidos, Itzel espera que la actividad ayude a comprar los alimentos, la camilla especial, los medicamentos y las alhomadas que Delfín necesita.

Este accidente originó que Itzel perdiera su trabajo como maestra en los parvularios del Municipio de Panamá y que los sueños de Delfín de ser un programador de computadores se truncaran.

Hoy agradece el apoyo de la viceministra de la Juventud, Oris de Salazar y el de sus padres, quienes la apoyaron incondicionalmente estos cuatro años.

Y pese a lo dura que es su vida, aún tiene esperanzas y optimismo en que su hijo se mejorará, pues ahora puede sonreír, mover una pierna y una mano, cuando antes no lo hacía.

Igualmente espera que vuelva a hablar, pues Delfín se esfuerza por hacerlo y siempre le sonríe a su madre.

Por tal razón tú no debes faltar a la gran caminata "con amor para Delfín", este domingo 18 de julio desde las 8:00 a.m. en el super centro Tajonazo, cuya inscripción es de B/ 5.00.

 

    TITULARES

Niños trabajadores son explotados

Estudiantes a huelga si no aparece plata

Botánica y fé para curar del cáncer

Indeciso voto panameño sobre caza de ballenas

Imagen foto
Conversando con Panamá Terry

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados