La Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre continuará decomisando las golosinas Juicy Chew y Hello Kitty, las cuales supuestamente contienen unas sustancias tóxicas que causan reacciones altamente alérgicas, asfixia y hasta la muerte a quienes la consuman.
La advertencia de la continuación del retiro de estos productos, fue expresada mediante una comunicado de prensa firmado por el Dr. Manuel Cambra, director del MINSA del área.
Cambra, manifestó que los productos en referencia y de los cuales han decomisando algunos, no tienen registro sanitario, ni presentan información visible sobre la fecha de expiración o su contenido nutricional.
En tanto, la empresa distribuidora de las gelatinas, DIC. S.A. aclararó que el grupo de gelatinas que decomiso recientemente la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), no contiene sustancias que resulten nocivas para la salud.
Según la distribuidora no existe normativa que prohíba el uso del seaweed, el ingrediente que ha sido señalado como causante de alérgias.
El pasado 22 de junio se registró un caso de reacción alérgica al producto en un niño de seis años residente en el sector 3 de Cerro Batea. El infante presentó un cuadro de shock alérgico que tuvo que ser atendido por galenos de la Policlínica de Santa Librada.
Luego de la presentación de una queja de la madre ante la oficina de control de alimentos de la Dirección de Salud Pública, se dio una alerta a nivel del MINSA y se ordenó el decomiso de las golosinas.
ALIMENTOS: RESOLUCION DE SALUD
La resolución No. 211 de 2001 establece que las sustancias Konjac, yam flour y seaweed no pueden entrar al país.