Tres sujetos implicados en el presunto homicidio de un trabajador panameño para hurtarle un celular, fueron capturados ayer, como parte del operativo "Mano Dura" cuyos resultados en las primeras 72 horas han dado con el arresto de 312 personas que comprende la recaptura de 12 individuos que tenían casos pendientes con la justicia, el decomiso de drogas, armas de fuego, objetos punzocortantes en la cárcel la Joya.
REQUISA EN LA JOYA
El decomiso de más de cincuenta platinas, cuchillos, destornilladores, celulares y armas punzo-cortantes elaboradas por los propios internos, fue el resultado de la requisa realizada ayer jueves en el Complejo Penal La Joya.
El ministro de Gobierno y Justicia, Arnulfo Escalona Ávila, encabezó la comitiva con el fin de poner en marcha el operativo "Mano Dura" dentro de los centros carcelarios del país.
En su visita Escalona anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en los centros penitenciarios; tanto familiares como cualquier persona ajena al penal que ingrese, serán registradas estrictamente.
SEGUNDO DIA DE DUREZA
Los resultados del segundo día del operativo "Mano Dura" arrojaron la detención de siete sujetos con casos pendientes con la justicia y dos asaltantes.
En la barraca Don Bosco, en Patio Pinel, Santa Ana, se recuperaron una escopeta calibre 12, una pistola y un rifle 9 mms., además de seis municiones del mismo calibre y seis más de un fusil M-16.
Por otra parte, en La Chorrera hubo un saldo de 44 detenciones, trabajo realizado por la Policía Nacional, Sub Dirección de Investigación e Información Policial, en sectores como San Antonio y Mercado de Abastos, además de la Peatonal Municipal.
Se pudo conocer que no habrá fuero ni privilegios en los operativos y que se ha girado orden para capturar a seis sujetos considerados como los más buscados; implicados en casos de homicidio, secuestro y tráfico internacional de drogas como el beliceño Fernando Requena, que se escapó del hospital.