Los niveles de agresividad en niños estudiantes de nivel primario, son alarmantes en algunas escuelas de Antón. En ese sentido, un equipo especializado se reunió con padres de familia para tratar el tema.
Raúl Coronado, Supervisor Regional de la zona 4 de Antón de Educación de Coclé, manifestó su preocupación por el resultado del comportamiento que ha observado en niños de segundo grado de una escuela primaria en Antón, "son muy agresivos y se golpean unos con otros".
"Fue muy triste ver a estos pequeños tan agresivos en la escuela, se golpeaban y no hacían caso a los educadores, estaban llenos de ira y cólera", expresó.
Comentó que observando las reacciones de los estudiantes, convocó de inmediato una reunión con padres de familia y personal especializado en estos casos.
Recordó que en una de sus inspecciones, cerca de ocho estudiantes de segundo grado estaban muy encolerizados y con ira, situación que consideró como muy preocupante, ya que algo esta pasando en estos pequeños y en sus hogares para tener este tipo de comportamiento.
¿POR QUÉ?: MOTIVO DE CONDUCTA
Según algunas investigaciones de especialistas, la familia es el motivo por el cual los niños sacan a relucir o esconden su temperamento agresivo.