¿Quién puede olvidarse de la "albiceleste" argentina y del tango, baile que hace destacable al "Buenos Aires querido" de Carlos Gardel.
Pocos son los países cuya colonia de emigrados ha dado su aporte en la sociedad panameña como los argentinos.
Eugenia Cesca y Gustavo Carabajal, periodistas argentinos radicados en nuestro país, nos cuentan que Panamá los ha recibido con cariño y respeto. "Muchos argentinos encontramos en Panamá un país maravilloso que nos abrió las puertas y nos dio la oportunidad de realizarnos como personas y como profesionales", acota Carabajal.
Agrega el periodista que los "Che", como les decirnos, se sienten respetados y valorados aquí. "Muy cómodos entre algunos detalles de la ciudad que nos recuerdan a nuestra tierra, como la vía Argentina con su monumento al Libertador General San Martín, tan parecida a cualquier calle de Buenos Aires, Córdoba o nuestro querido Santiago del Estero", resaltó.
Carabajal también destaca la pasión por el fútbol, el color celeste y blanco de la Selección Nacional Argentina o los del River o el Boca, multiplicados en la vestimenta de hombres, mujeres y niños; la manera encendida con que discutimos quién fue mejor: Maradona o Pelé, son de las tantas características que hacen sentir como en casa a los argentinos que viven en el istmo.