El secretario del Frente Contra la Corrupción, Enrique "Chito" Montenegro, presentó ayer ante la secretaria de la Asamblea Legislativa una denuncia contra la presidenta Mireya Moscoso por extralimitación de funciones.
Según Montenegro, la mandataria habría violado los artículos de 32, 143, 169 y el 308 de la Constitución, al convocar al pleno de la Asamblea a dos sesiones extraordinarias para discutir las reformas a la Constitución y para rendir su informe presidencial de gobierno el 31 de agosto.
Sostuvo que la presidenta Moscoso no está obligada a entregarle la banda presidencial a Martín Torrijos porque la ley no la obliga, sin embargo, señaló que Moscoso evade su responsabilidad al adelantar la rendición de cuentas de gestión presidencial en lugar de hacerlo el 1 de septiembre.
El secretario del Frente Contra la Corrupción indicó que presentará la misma denuncia ante la Corte Suprema de justicia para que conozca de lo que denominó "flagrantes violaciones" a la Constitución.
"Chito" manifestó que el debate de reformas constitucionales se desarrolla en el marco de un "proceso viciado", puesto que el proyecto de reformas fue presentado por el Ministerio de la Presidencia con el refrendo de la presidenta Mireya Moscoso, en lugar de estar respaldado con las firmas de los miembros del Consejo de Gabinete.
En tanto, el legislador arnulfista, José Blandón, calificó la denuncia de Enrique Montenegro como "otro show político".
Blandón señaló que el debate constitucional reúne todos los requisitos legales, debido a que el Acto Legislativo es una iniciativa de la propia Asamblea Legislativa y no de la presidenta Moscoso como argumenta Montenegro.