La legisladora Haydeé Milanés de Lay denunció ayer que moradores del circuito 5-1 en la provincia de Darién están siendo objeto de intentos de soborno y compra de testimonios por parte de la Fiscalía Electoral (FE), para que la señalen como la responsable de un supuesto delito electoral.
Según dijo la parlamentaria, tiene testigos que están dispuestos a manifestar que activistas del perredista Giovanni Castillo y de la FE ofrecen entre B/.150 y B/.200 a darienitas de La Palma y Sambú para que declaren en su contra en la audiencia del martes 13 de julio.
Milanés de Lay narró una situación donde, al parecer, el fiscal Gerardo Solís le solicitó al abogado defensor de los funcionarios de la junta comunal de La Palma, que lograra que sus defendidos la señalaran como la responsable del manejo político de los subsidios y a cambio buscaría que salieran mejor librados dentro de la investigación.
La arnulfista expresó que el fiscal Solís ha emprendido una campaña "temeraria, personal y de insultos" en su contra, encaminada a quitarle su curul para cedérsela a perredista Castillo. A pesar de las críticas contra la fiscalía, la parlamentaria sostuvo que confía en la justicia que imparten los magistrados del Tribunal Electoral (TE).
Igualmente, la darienita mostró su preocupación porque activistas del PRD en Darién están pidiendo el voto para Giovanni Castillo, asegurándole a la población que las nuevas elecciones se harían entre el 2 y 8 de agosto.