Policarpio García y su hijo Israel García, pasarán juntos varios años en prisión, tras resultar culpables del doble asesinato de los jóvenes hermanos Gil y Yamil Dixon, hecho ocurrido la madrugada del 10 de agosto del año 2002 en una isla de la provincia de Bocas del Toro.
El veredicto de culpabilidad fue resuelto por un jurado de conciencia conformado por cinco hombres y tres mujeres, quienes deliberaron luego que se desarrollaba la audiencia que duró dos días en el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de David.
Gil Dixon residía en la ciudad capital, sin embargo, decidió viajar hasta Bocas del Toro para celebrar su cumpleaños número 25 con su familia, pero lo que encontró fue la muerte de manos de los García, quienes puñal en mano, lo asesinaron a él y a su hermano Yamil, de 27 años.
El Fiscal Segundo Superior, Fernando Fabián Gutiérrez, por parte del Ministerio Público señaló que estaba claro que los García eran los responsables de la muerte de los hermanos Dixon y eso estaba plasmado en el expediente con las declaraciones de varios testigos.