El jueves pasado su hijo cumplió un mes más de vida, pero diez días atrás volvió a nacer, como fue definido por un familiar de Milton Delgado, de 30 años, quien fue víctima de un intento de rapto.
Con el propósito de detener a los delincuentes que casi le arrebatan a su bebé de los brazos, Milton contó su experiencia.
LA EXPERIENCIA
El 30 de junio del año en curso, Milton se encontraba frente al Hotel Continental, ubicado en la Vía España y en su brazo sostenía a su único hijo de 15 meses de nacido.
El padre con su hijo abordó un taxi Toyota Tercel, gris oscuro, el cual era conducido por una mujer -chomba blanca - y en el puesto trasero sentado estaba, un negro con contextura atlética.
La transportista dijo al padre que el niño estaba bonito, luego preguntó su edad y si estaba bien de salud, recordó Delgado quien aseguró que en ese momento pasaban por la Iglesia de El Carmen.
El progenitor del infante se dirigía hacia Calle P San Miguel, Calidonia. Sin embargo, la taxista decidió bajar hasta calle O, donde disminuyó la velocidad del vehículo, narró Delgado.
Se detiene el taxi y el delincuente de tez negra le dice a Delgado dos veces: "dame al chiquillo".
La víctima, asustada, abre la puerta del auto y saca la mitad de su cuerpo donde está el bebé.
El antisocial lo agarra, pero Delgado se zafa y el malhechor se quedó con el zapato del niño, además de que rajó el suéter que llevaba puesto.
A todo esto, lo apuntó con un revólver calibre 38. Este escrito es una aclaración de la nota del 2 de julio, donde se plasmó que la víctima no fue clara en su declaración bajo la denuncia CL con número 037-04.