Carlos Meneses Lambiz es buscado desde el año pasado por el asesinato de Rafaela Abrego, y también se le vincula a la muerte de Leticia González Gaitán, cuyo cuerpo fue encontrado el 8 de junio camino hacia Veracruz.
Informes revelan que una testigo acudió a las autoridades y afirmó que la última vez que vio a Leticia fue en los alrededores de Clayton, cuando un hombre con características similares a Lambiz, la montó en un vehículo Mazda color blanco.
Pero ésto es sólo parte del peso que tiene Lambiz sobre sus espaldas, debido a que también se le vincula con la desaparición de María Luisa Caballero, quien fue vista por última vez en los alrededores de Vista Alegre, días después del 11 de mayo, fecha en que fue encontrado el cuerpo de Rafaela Abrego.
El 6 de febrero de 1997 Lambiz fue condenado a 6 años de prisión por un caso de violación carnal, pero logró evadirse de la cárcel donde estuvo recluido.
Extraoficialmente se conoció que previo a estos crímenes entre 9 a 10 mujeres han presentado denuncias por hechos violentos que vinculan a un hombre similar.
Lambiz es un sujeto que aparenta ser "encantador", tiene facilidad para convencer, es educado, pero detrás esconde una personalidad agresiva, cauteloso y dispuesto a atacar.
Los primeros hechos a los que se le vincula, son con alternadoras a quienes propinaba una herida en la pierna con un destornillador cuando no lo complacían con el sexo oral. Se cree que la muerte de Rafaela Abrego fue por eso.
Días después su compañera sentimental, Maria Luisa Caballero, recibe una llamada a un teléfono celular y desaparece, más nunca se le ha vuelto a ver.
Un año después es encontrada muerta Leticia.
ANTECENDENTE: SE FUGO DE LA CARCEL
Estuvo 6 años preso, se fugó y se hacía pasar por promotor de la empresa "Entertaiment Cultural".