El comisionado presidente de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICLAC), Gustavo Paredes, desmintió los rumores que surgieran en los últimos días ante un incremento en el costo de la canasta básica familiar, por el alza de servicio eléctrico a nivel nacional.
Explicó que los productos que pertenecen a la canasta básica están dentro de esta condición y se han mantenido dentro de los rangos estimados, pues no se ha registrado un alza, comparativo a los costos en años anteriores.
Indicó que se han hecho los balances en todo el país y se ha podido comprobar que los comerciantes, productores y distribuidores han asumido el aumento de la energía sin reflejarlo a los compradores.
Afortunadamente en nuestro país los alimentos de mayor consumo son muy estables y en total se mantienen por arriba de los B/.200, manifestó el funcionario.
Sobre las alzas y bajas que sufren algunos alimentos en ciertos períodos del año, Paredes sostuvo que relativamente se produce este fenómeno, por la estacionalidad de los productos, sin embargo advirtió que esto no significa que se haya aumentado nada, pues es compensado por la baja de otros artículos de primera necesidad.
ADVERTENCIA: NO DEBE HABER TEMOR
El comisionado de la CLICAC, Gustavo Paredes dijo que no debe existir ningún temor porque se cuestionen estos casos, que en cierto modo tienen mucha razón, pero aclaró que esta vez la canasta se mantiene estable en beneficio de los panameños.