Los dirigentes de las regiones de Nedrini, Kodriri, Ñokribo en la Comarca Ngöbe Buglé están preocupados porque aún no se ha definido si se ratificará o no las autoridades tradicionales electas, por parte del Tribunal Electoral.
Rubén De Gracia, vicepresidente del Congreso General, explicó que se reunirán a finales de julio las tres regionales en un encuentro interregional, para definir los símbolos de la comarca, el problema de los caciques y la conformación de la comisión que está trabajando en la designación de los delegados.
Este encuentro representa el futuro de la comarca Ngöbe Buglé, pues su importancia radica en que es el máximo organismo de decisión donde se tratan acuerdos que rigen dentro del territorio comarcal y posteriormente se transforman en las leyes de este lugar.
Además tendrán la reunión del congreso general en pleno, la junta directiva del congreso general y el encuentro de las tres regiones que son organismos donde se emanan decisiones que se toman en beneficio de la comarca.