La actual tendencia de fracaso de nuevas empresas luego de 10 años de haber iniciado es del 90%, lo cual es "impresionante", según John Bennett, Presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).
La afirmación anterior surgió durante su discurso de apertura del III Congreso de Gerencia de APEDE, con el lema "Estrategias y Herramientas para Competir en un Mercado Global".
El evento sirvió para que ejecutivos prominentes del país disertaran sobre temas como Comunicación Corporativa, estrategia, gobierno corporativo, fusiones, tecnología de la información, mercadeo global, estrategias, crecimiento a nivel regional, y competitividad.
"En Panamá no contamos con una empresa auténticamente libre", sostuvo Bennett. "Ello es más el resultado de nuestra complacencia que algo impuesto por la acción de malos políticos azuzados por empresarios estatistas".
"Si algo he aprendido en estos años en la APEDE, es que los empresarios hemos abandonado la lucha en contra del oscurantismo socialista; lo cual, en el mejor de los casos, aunque venga envuelto en fino papel de corte solidario, de ello tiene muy poco", enfatizó.