Las conductores en Altos de San Francisco en el distrito de la Chorrera se han salvado, ya que tienen quién les arregle las calles.
En vez de dedicarse exclusivamente a las tareas asignadas por sus maestros y profesores; Manuel González, Michael Mendoza y Danilo Badillo combinan sus estudios con el trabajo de arreglar las calles, esto según ellos para aumentar los ingresos de cada una de sus familias.
Según Danilo, los días buenos ganan alrededor de B/.8.00 y los días regulares ganan la mitad. "Mis padres están de acuerdo siempre y cuando no esté robando, no deje de lado mis estudios y esté ganándome la plata honradamente", detalló.
Pese a la situación, Danilo indicó que la idea surgió porque en su casa estaban haciendo unos trabajos y sobró todo tipo de material. "Mi familia no sabía que hacer con eso y un día lo sacamos, empezamos a jugar y los conductores nos daban plata pensando que estábamos arreglando la calle.
Los jóvenes señalan que les gusta hacer este trabajo y esperan que en un futuro puedan quedar trabajando en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya que se consideran un ejemplo digno para ellos.