Un rifle de pelex, al igual que gran cantidad de mercancía que supuestamente había sido hurtada, decomisó la Policía Nacional en operativos de allanamientos efectuados en conjunto con las corregidurías del corregimiento de Las Lomas en David y la comunidad de Cerrón en el distrito de Río Sereno, durante la noche del lunes.
El rifle de pelex marca Power master, modelo 660.77, fue decomisado en el sector llamado Quiteño en Las Lomas y no mantenía el permiso correspondiente de su dueño, por lo que fue remitido a las autoridades civiles nocturnas de esa área.
Por su parte, en Cerrón de Río Sereno, un sujeto de 22 años fue detenido, luego que los agentes policiales le encontraran en su poder una bomba de fumigar de mano, 10 libras de abono, una libra de fertilizante en polvo, un tanque plástico azul y hasta un perro mestizo que supuestamente habían sido hurtados de una residencia del sector.
Según fuentes policiales, se está iniciando una serie de operativos que incluyen diligencias de allanamientos en diversos sectores de la provincia chiricana, con el objetivo de encontrar artículos de dudosa procedencia, armas prohibidas o sin permiso y delincuentes requeridos por la justicia.
Se dijo que cualquier persona que sepa de algún delito que se desarrolle en cualquier comunidad, debe poner en conocimiento a la policía, a través de su línea gratuita.