Vamos a ser sinceros. ¿Tiene usted cepillo dental en su trabajo? ¿Con qué frecuencia lo usa? Si usted quiere guarde su respuesta en silencio para sí mismo, porque de seguro que no es nada agradable lo que podríamos conocer de sus hábitos de salud bucal.
En su trabajo de seguro hay gente que come mondongo o pescado y no se cepilla los dientes. Todos sabemos el olor que produce este tipo de alimento ni la clásica menta le ayuda.
La salud bucal es tan importante que muchos nos se dan cuenta de los posibles trastornos de la boca y los dientes que pueden sufrir.
La atención adecuada de los dientes es esencial para mantener los dientes sanos y evitar las caries y la enfermedad periodontal. Para cuidar bien los dientes es necesario seguir una dieta saludable, cepillarse y limpiarse con hilo dental después de comer y realizar controles dentales regulares.
Generalmente, se recomienda el cepillado dos veces al día durante al menos tres o cuatro minutos cada vez. Los pacientes generalmente creen que ya se cepillaron lo suficiente cuando, en realidad, la mayoría de las personas pasan menos de un minuto cepillándose los dientes. Además, es mejor cepillarse los dientes de 3 a 4 minutos dos veces al día que cepillarlos rápidamente cinco o más veces durante el día.
Los dentistas aconsejan cepillarse los dientes durante el día mientras se esté en el trabajo, escuela o jugando. Tener un cepillo a mano - en el escritorio o en la bolsa - aumenta la probabilidad de que se cepille los dientes durante el día.
Estimado amigo o compañero de trabajo, si usted no vigila adecuadamente su dentadura, debe comenzar a hacerlo a partir de hoy porque tal vez mañana tengamos que ponerle como sobrenombre "bocachón", en honor a los dientes que perderá si no hace caso.